Quinta clase

Tiempo estimado para la clase: 110 minutos

Recursos

Portafolios de unidad de los estudiantes
  • Consultas realizadas por los estudiantes en internet o en una biblioteca a cerca de las partes/la estructura de una fábula.
  • Ejemplo de una fábula traído por los estudiantes en una hoja de papel bond.
  • Vocabulario
  • Reescritura de la fábula.
  • Dibujo a través del cual representaron la fábula que reescribieron.
  • Consejo que alguna vez recibieron y que le quieran dar a alguien.
  • La primera versión de la historia.
  • Las sugerencias de sus compañeros.
  • La versión corregida de la fábula.
  • Dibujo a través del cual representaron la última fábula que escribieron.
• Ideas para hacer la reunión de cierre de unidad traídas por los estudiantes.
• Obras ensayadas por los estudiantes.



Actividades

1. El profesor le pide a los estudiantes que socialicen sus ideas para la reunión que se hará en la próxima clase para el cierre de unidad ‘Festival de la Fábula “Recibe mi consejo”’. El profesor atenderá cada una de las sugerencias y determinará cuales de ellas son viables. Los recursos se repartirán entre los estudiantes. Los estudiantes que van a leer su obra y no la van a representar en la obra de teatro serán quienes van a ayudar a organizar el salón con bombas y demás para que parezca una fiesta. Y acordarán también la hora de llegada al salón para organizarlo, los padres de familia y los adultos responsables de estos estudiantes pueden ir también a organizar el salón. Mientras el salón es organizado, los otros estudiantes que van a presentar la obra de teatro se van a preparar y le van a pedir a sus padres y adultos responsables que los ayuden a disfrazarse.
Al inicio de la próxima clase todos los estudiantes deben entregar al profesor su portafolio de unidad para poder exponerlo en mesas en un sitio del salón y así todos los compañeros, padres y adultos responsables lo puedan ver. (Tiempo estimado para esta actividad 20 min.)


3. El profesor pide a los estudiantes que se organicen en los mismos grupos que estaban en la clase anterior. De un lado del salón se van a hacer aquellos que van a representar la obra de teatro y del otro los que van a leer las fábulas. A cada grupo le da un número en orden secuencial intercalándolos primero le da un número a uno de los grupos de la obra de teatro, luego le da un número a uno de los grupos que va a leer la historia y así sucesivamente hasta que cada grupo haya obtenido su número. Ese número corresponde al orden en que van a presentarse en la reunión de cierre de unidad. Como el primer número se lo dio a uno de los grupos de teatro, ese será el grupo que va a iniciar el evento, luego seguirá un grupo de los estudiantes que van a leer las fábulas y así sucesivamente hasta que todos los grupos hayan hecho su presentación.
(Tiempo estimado para esta actividad 10 min.)

4. El profesor pide a los estudiantes que presenten ante el grupo el trabajo que realizaron en el orden que les correspondió.
(Tiempo estimado para esta actividad 70 min.)

5. Tarea: El profesor pide a sus estudiantes
• Recordar a sus padres y adultos responsables la invitación que hicieron para la próxima clase.
• Pedir ayuda a sus padres para organizar el salón (en caso de los que leen las fábulas) y para disfrazarse (en caso de los que presentan la obra de teatro de las fábula)
• Traer el portafolio de la unidad con todo su contenido. Cada portafolio debe estar marcado con el nombre de los estudiantes.
(Tiempo estimado para esta actividad 10 min.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario