Para tener en la cuenta durante el desarrollo de la unidad


• La unidad didáctica es de tipo inductivo a fin de que los estudiantes puedan crear sus propias hipótesis para luego llegar a la regla general a cerca de lo que están haciendo y aprendiendo. Esto posibilita el aprendizaje significativo de los estudiantes.
• Las instrucciones de cada actividad se le darán a los estudiantes de manera oral y escrita (en el tablero) también se les pedirá, si es necesario como en las actividades por fuera del aula, que la escriban en el cuaderno para que ellos puedan recibir la instrucción desde distintos estilos de aprendizaje (visual, auditivo y quinésico)
• Las actividades y consultas que realizan los estudiantes se les pedirá que las realicen a mano con el fin de desarrollar su psicomotricidad.
• Procurar que los estudiantes en las actividades grupales siempre se reúnan con compañeros diferentes cada vez para que así puedan integrarse al tiempo que comparten sus hallazgos y conocimientos.
• Hay actividades que piden la ayuda de los padres o adultos responsables. Esto es con el fin de integrarlos a los espacios y ambientes en los cuales sus hijos desarrollan su aprendizaje.
• Para la reunión denominada ‘Festival de la fábula: “Recibe mi consejo”’, que es en la sexta clase, si el aula es muy pequeña se le sugiere al profesor prestar el auditorio del colegio o buscar algún sitio con mayor espacio y dar las indicaciones respectivas a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario